Van Clinton y Trump

AutorReforma / Staff

Hillary Clinton ya es la virtual candidata demócrata, la primera mujer en conseguir tal logro.

Antes de que se disputen las primarias de hoy en seis estados -California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur-, la ex Secretaria de Estado tiene garantizado el apoyo suficiente para amarrar la nominación presidencial, según un conteo de Associated Press.

Clinton obtuvo el compromiso del número de delegados necesarios para convertirla en la candidata del Partido Demócrata, 2 mil 383, es decir: mil 812 votados y 571 de los llamados superdelegados, integrantes del partido que pueden apoyar a quien prefieran.

"Es algo muy emocionante", declaró Clinton.

"Creo que realmente hará una gran diferencia para un padre o una madre el poder ver a sus hijas tal como pueden hacerlo con sus hijos y decirles: 'tú puedes ser lo que quieras en este país, incluso Presidente'", agregó.

Inmediatamente recalcó que todavía trabajará para asegurar todos los votos en las internas de hoy.

Robby Mook, su coordinador de campaña, elogió el conteo de AP como un "hito importante", pero aseguró que Clinton no cantará victoria hasta que hoy "asegure no sólo el voto popular, sino también la mayoría de los delegados votados".

Aunque también arrancó oficialmente su campaña para la elección general en contra de Donald Trump, que había fraguado con un discurso la semana pasada en el que lo tildó de, entre otras cosas, ignorante, infantil y errático.

La ex senadora por Nueva York dijo que se dedicará a unificar a su partido ante las divisiones que habían surgido con partidarios de Bernie Sanders, quien ayer todavía destacó que luchará hasta la convención del 25 de julio.

"Voy a contactar al senador Sanders y espero que se sume, porque tenemos que estar unificados", declaró ayer la Primera Dama.

Pero un vocero de la campaña de Sanders, Michael Briggs, expresó en una declaración que "es un error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR