Van consejeros de IEEM por camionetas nuevas

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA / Estado de México

Los consejeros del Instituto Electoral del Edomex quieren camionetas nuevas, por ello dispusieron invertir hasta 4.5 millones de pesos para reemplazar las Explorer 2003 que actualmente utilizan, pues aseguran, tienen un alto costo de mantenimiento.

"El Instituto tiene la normatividad de cambiar sus unidades con la finalidad de que no se hagan viejas y renovarlas con el menor costo económico posible, al parecer sí se llevará a cabo.

"No sé si vayan a ser Honda o qué tipo de camionetas nos vayan a comprar, se tiene que renovar casi todo el parque vehicular del Instituto, de acuerdo a como se vaya desarrollando el proceso electoral", expresó ayer Isael Montoya, consejero e integrante de la Comisión de Vigilancia del IEEM.

Sin precisar costos y el tipo de camioneta, el consejero dijo que la compra se justifica al ser alto el costo de mantenimiento de las unidades actuales, además de que el dinero está contemplado en una partida llamada Adquisición de Autos para el 2005.

"Son extremadamente caras en su mantenimiento, lo que se trata es de ahorrar dinero, nosotros ya empezamos a realizar recorridos en las 45 Juntas Distritales, luego tendríamos que ir a los 125 municipios, entonces no está nada fácil", afirmó.

Al reconocer que desconoce cuánto se ahorraría con la adquisición de camionetas nuevas, Montoya aseguró que los consejeros no han propuesto ningún modelo o marca, pues esto corresponde al Comité Unico de Adquisiciones, responsable de comprar al mejor precio.

Montoya acotó que para los siete representantes de partido también se contempla la renovación de sus vehículos Stratus.

Alfredo Sánchez, consejero y presidente de la Comisión de Vigilancia, argumentó que sus camionetas ya tienen un alto kilometraje, pues por ejemplo, la que el usa registra 60 mil kilómetros.

"En el caso de los consejeros se ha planteado la posibilidad de renovar el parque vehicular, no tanto por la cuestión del lujo que pueda significar el cambiar o no, o estar estrenando los vehículos, sino por el costo de mantenimiento, porque consumen demasiado combustible.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR