Van damnificados a marcha por 19S

AutorSelene Velasco

Decenas de personas marcharán hoy para conmemorar seis meses de la tragedia que los despojó de sus hogares y por la que viven a diario riesgo, miedo e incertidumbre.

Para externar que estos aspectos son constantes en su vida, Damnificados Unidos de la CDMX partirán a las 16:00 horas desde Álvaro Obregón 286, donde se edificará el Memorial 19S, hasta el Ángel de la Independencia.

El principal reclamo que señalarán es que en diversas delegaciones, a medio año de haber salido de sus casas, no han podido volver a habitarlas no tienen y no tiene fecha para lograrlo.

Óscar, por ejemplo, no soportó más las condiciones en que se encontraba tras haber buscado refugio con familiares y para su edad avanzada, tampoco ha sido la mejor opción mantenerse en un campamento improvisado.

Por ello, decidió regresar por prolongados ratos a su vivienda, en el Multifamiliar Tlalpan, en Coyoacán, que aún se encuentra catalogada como de color amarillo.

Sabe que se arriesga, pero su desesperación venció.

"Se metió a su departamento por la situación tan difícil afuera, su edificio es amarillo, aun no es habitable, estaba con familiares", contó otro de los vecino.

Al igual que el edificio donde habitaba Óscar antes del sismo del 19S, otras decenas no cuentan con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR