Se van al Edomex a sacar su licencia

AutorGraciela García y Erika Hernández

La expedición de licencias de conducir se ha duplicado en las oficinas de Naucalpan y Tlalnepantla, informaron autoridades municipales; en la primera demarcación, el 70 por ciento de los solicitantes son del Distrito Federal.

Juan José Meléndez, delegado administrativo de tránsito de Naucalpan, informó que debido a los problemas que se han presentado en algunas Delegaciones del DF la demanda en este municipio se incrementó más del 100 por ciento.

Además, aseguró que las delegaciones municipales de Tránsito del Edomex se encuentran en la posibilidad de asumir la demanda de licencias de las personas que no han podido realizar dicho trámite en la Ciudad de México.

"Normalmente en Naucalpan se otorgaban alrededor de 150 licencias diarias y a raíz de esta situación se han estado manejando un promedio de 290 a 400 licencias por día, esto fue a partir de la segunda quincena de diciembre.

"No tenemos ningún problema en cuanto a capacidad para atender a todo el contribuyente que viene a solicitar su licencia. Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, que son las delegaciones que más demanda han tenido, podrían absorber las necesidad de las licencias del DF", expresó.

Meléndez indicó que a través de la atención en el mostrador se ha podido constatar que alrededor del 65 y 70 por ciento de los solicitantes cuentan con licencias de la capital y que de igual forma acuden personas de Delegaciones cercanas al municipio, pero también de Iztapalapa y Xochimilco.

El Delegado administrativo indicó que las autoridades estatales al observar esta dinámica han surtido el material sin ninguna restricción, además explicó que se cuenta con el mantenimiento adecuado del equipo y los recursos humanos suficientes.

El funcionario dijo que de continuar los problemas en la capital del país esperan que en este mes se superen las cifras que se registraron en diciembre.

A la Alta

En Naucalpan en noviembre se realizaron 3 mil 871 movimientos, la cifra fue superada en diciembre con 5 mil 83, los ingresos fueron de 12 millones 872 mil 727 pesos y 14 millones 512 mil 798, respectivamente.

En Tlalnepantla, la expedición de licencias también se incrementó hasta en un 100 por ciento durante diciembre, pues mientras que en noviembre se otorgaban 150 permisos al día, el mes pasado se registraron entre 250 y 300.

Aunque no supo definir la cantidad, el jefe de licencias de la Alcaldía, Marco Antonio Monjarras, aseguró que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR