'Se van a espantar'

AutorDavid Vicenteño

Si las autoridades obligan a que se registren todas las personas que entran a una habitación, se va a espantar la clientela, comentó ayer Joaquín, quien atiende el mostrador de un hotel de los llamados "de paso", sobre Calzada de Tlalpan.

Sobre el mostrador hay un libro de registro en donde el cliente escribe, cuando quiere, un nombre pero nadie sabe si es el verdadero.

"Hay noches en que tenemos a José Hernández o a Juan García en cinco o seis habitaciones al mismo tiempo. Si los obligan a que muestren una identificación ya no van a regresar.

"Se van a espantar, se supone que nadie debe de saber quién entra o quién sale y si les decimos que ahora es obligación que se identifiquen vamos a quebrar", comentó el empleado de hotel.

Joaquín comentó que no cree que tenga éxito la medida anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública federal, en contra de la delincuencia, para promover el registro e identificación obligatorios en hoteles y moteles del País.

El empleado comentó que llegó a trabajar hace dos años a este hotel, ubicado entre las estaciones Villa de Cortés y Nativitas del Metro, y en ese tiempo no se ha cambiado el libro de registro.

"Creo que sí es una obligación tenerlo, pero nunca viene nadie a preguntar por ningún huésped. Cómo le harían para obligar a que todos se apunten, eso no va a jalar. Hasta ahorita nadie me ha dicho nada de eso (del anuncio de la SSP)", dijo Joaquín.

Durante un recorrido por la zona hotelera de Paseo de la Reforma, en la zona Centro, empleados de hoteles explicaron que ahí si es obligatoria la identificación al momento del hospedaje.

"En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR