Van a expropiar para edificar vía

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Las autoridades emprenderán la expropiación de 398 metros cuadrados de una propiedad ubicada en Lomas Anáhuac con la intención de abrir paso a la Vialidad Barranca del Negro.

Este es el único predio, de los 14 que resultaban afectados, con el que las autoridades estatales no pudieron concretar un arreglo.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Millán, detalló que el propietario del terreno es Ignacio Díaz Vázquez, quien vive en Avenida Universidad Anáhuac 23.

Ante los cuestionamientos de regidores por la falta de información del proyecto, el Alcalde Alfredo Del Mazo aclaró que el pago de la indemnización correrá a cargo del Gobierno del Edomex.

"No tiene ningún costo (para el Ayuntamiento), este es un procedimiento que requiere el Gobierno del Estado que se haga para poder continuar con la vialidad de Barranca del Negro, ustedes saben que es de importancia para el Municipio.

"El procedimiento para llevar a cabo este proceso es simplemente aprobarlo por Cabildo y de ahí pasa al Gobierno del Estado para que se encargue de todo el proceso de expropiación y el costo que tiene", describió el Edil.

El regidor panista Genaro García cuestionó si el propietario del terreno está de acuerdo con la expropiación, mientras que el petista Álvaro Delmar Coxtinica recordó la Ley de Expropiación en la Entidad establece que se debe sustentar la utilidad pública del terreno expropiado.

"En la misma considera una serie de informaciones que se nos debe de dar a los que autorizamos en los Ayuntamientos y en la carpeta que nos mandan no la veo.

"En este momento la solicito y se refiere a justificar la utilidad pública, primero el valor comercial de lo que se pretende expropiar, y también tuvieron que habernos anexado los rasgos generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR