Van 2 a juicio por asesinar a activista

AutorDiana Martínez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la detención de Pedro Osvaldo Castellanos González y Ana Betsaida Duarte Acosta como probables responsables del feminicidio de la actriz Julia Marichal Martínez.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el probable feminicida fue detenido el martes pasado y su cómplice un día después luego de que fueran detectados cuando intentaban retirar dinero de un cajero con una tarjeta bancaria de la actriz, además que también realizaron llamadas desde el celular de ésta.

El detenido confesó ante el Ministerio Público que trabajó como asistente de la víctima, a quien conocía desde hace aproximadamente cinco años, y que el pasado 15 de noviembre la asfixió y le cercenó las manos con un serrucho, mientras que Duarte Acosta la decapitó.

Ambos metieron las manos de la víctima en bolsa negras de plástico y el cuerpo lo enredaron en una cobija, lo embolsaron y posteriormente lo introdujeron en la cisterna.

Del domicilio de la actriz, ubicado en la Colonia Huayatla, en Magdalena Contreras, robaron dos computadoras, su bolso, una tarjeta de débito y cosméticos entre otros objetos.

"Lo que refiere (Castellanos González) es que a lo largo de varios días estaba ya teniendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR