'Van lentos los nuevos'

AutorVíctor Juárez

En busca de constituirse como partidos políticos locales, 22 asociaciones han cumplido con los requisitos para continuar dicho proceso, informó la consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Carolina del Ángel.

Ahora, estas organizaciones deberán notificar al IECM la realización de sus asambleas constitutivas, para lo cual tienen hasta finales de este año; sin embargosólo dos de éstas han iniciado el proceso.

"El proceso lo iniciamos desde diciembre, con la emisión de la convocatoria, y en el mes de enero de este año fue cuando tuvieron las organizaciones ciudadanas para darnos su aviso de intención", explicó la consejera tras moderar el Foro Parrtidos Políticos y Democracia en CDMX.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso fue iniciado por 30 organizaciones; sin embargo, ocho de ellas no cumplieron con la documentación solicitada por el organismo autónomo.

Algunas de las asociaciones que obtuvieron pase a la siguiente etapa son: Alianza de Organizaciones Sociales, Vanguardia Progresista (corriente desprendida del PRD), Ahora Nosotros, Un Árbol por México y Enred@te por México, entre otros.

En cambio, entre las asociaciones que no podrán seguir con el proceso se encuentran: Sólo por Alegrar, México Blanco, Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, Movimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR