Se van por la libre

AutorAnabel Tello

Aunque el permiso internacional no es un requisito obligatorio para poder conducir un automóvil en el extranjero, diversas asociaciones civiles expiden este documento que sólo sirve como certificación de su licencia de manejo mexicana en otros países.

En las Embajadas de Estados Unidos, Japón, España, Argentina y Canadá, aseguran que no es necesario que los turistas cuenten con un permiso internacional para manejar en sus carreteras.

"Para manejar un auto en Argentina, en los últimos meses les piden la licencia internacional y la del país de origen del turista, aunque no es obligatorio", mencionó Carlos Aparicio, empleado de la Embajada de este país.

Blanca Fuentes, empleada del Consulado General de España, explicó que el turista mexicano podrá conducir un vehículo en ese país con tan sólo portar su licencia de México vigente, mínimo por seis meses.

Por su parte, Homero, agente de reservaciones internacionales de Hertz, empresa que se dedica al alquiler de autos en diversas partes del mundo, explicó que únicamente en Europa, y en raras ocasiones, piden la licencia internacional.

"En América, Asia y Africa no es necesario el permiso, los únicos requisitos para rentar un auto y hacer uso de las calles y carreteras del país que visita el turista son tener tarjeta de crédito, ser mayor de 25 años y la licencia de conducir del país de origen con más de seis meses de vigencia", mencionó Homero, agente identificado con el número 4621.

Blanca Morales, habitante de Cuautitlán Izcalli, platicó que no sabía del permiso internacional para conducir, pues al poner en orden sus papeles para viajar a Europa nunca le comentaron sobre el documento.

"No tenía contemplado este requisito, pues a penas en este módulo me entere, yo creo que si la sacaré para no tener problemas", manifestó Morales, después de tramitar su pasaporte en las oficinas de Mundo E.

Eva Palmira, quien visitará Texas, alegó que no sabía de la licencia internacional, quien se notaba dudosa si gestionaba el documento o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR