Van por más becas e investigación

AutorLukasz Sulej

En el marco de la última actividad oficial por las celebraciones del 70 aniversario del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, anunció la creación del nuevo fondo de becas "Líderes del Mañana", que cubrirá 100 por ciento de la colegiatura a 250 jóvenes talentosos, por año, hasta llegar a un total de mil 250 alumnos anuales en los próximos cinco años.

"El Tecnológico de Monterrey se ha distinguido por ser una institución que forma líderes emprendedores con sentido humano, y este mismo sentido humano es el que no nos permite ser indiferentes ante el hecho de que miles de familias no tienen la oportunidad de darles a sus hijos una educación que les permita alcanzar todo su potencial", mencionó.

Por su parte, el Rector del Sistema, Salvador Alva, mencionó que la institución aumentará el presupuesto para la investigación a la vez que buscarán nuevas formas de financiamiento.

"La inversión en investigación pasará al 10 por ciento de nuestro presupuesto, significa que la vamos a triplicar en tres años", indicó.

En cuanto al financiamiento, explicó que en la actualidad el 90 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR