Y van contra magistrados

AutorAbel Barajas

La empresa Odebrecht presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una queja contra tres magistrados de un tribunal colegiado, por presuntamente desechar en forma ilícita los recursos contra las inhabilitaciones administrativas.

Pablo Domínguez Peregrina, María Elena Rosas López y Marco Antonio Bello Sánchez, adscritos al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, son los magistrados denunciados por denegación de justicia.

En particular, reclaman la resolución que tomaron el pasado 6 de marzo, cuando desecharon el amparo en revisión que la constructora brasileña promovió contra la inhabilitación de 2 años que les impuso la Secretaría de la Función Pública.

"No queda duda alguna de que la sentencia analizada, hecho generador de la presente queja administrativa, se trata de una simulación. La materialización de la denegación de justicia formalizada en sentencia. Una maquinación jurídica con fachada de legalidad que conllevó a la ausencia total de estudio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR