Van en marcha

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Enviado

PARÍS.- La prueba atlética que más logros internacionales ha dado a México, la marcha de 20 kilómetros, abre este sábado en la madrugada la participación de México en la novena edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Noé Hernández, medallista de plata en Sydney 2000; Bernardo Segura, bronce en Atlanta 96, y Alejandro López, ex campeón mundial universitario, tendrán la responsabilidad de dar el máximo y mostrar la casta de la escuela mexicana de caminata.

La prueba arrancará a las 8:30 horas locales, 1:30 horas de México, e iniciará con una vuelta al Estadio de Francia, para salir a un circuito trazado en las cercanías del mismo, ubicado en la localidad de Saint Denis.

Además del fantasma de la descalificación, los andarines mexicanos enfrentarán a viejos conocidos.

Francisco Fernández, de España, poseedor de la mejor marca mundial de ruta, y Jefferson Pérez, campeón olímpico de Atlanta 96 y reciente medallista de oro de los Juegos Panamericanos, son sólo dos de los grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR