Van por monitor de medicinas para cáncer

AutorDulce Soto

Tras una protesta de casi cinco horas, padres y madres de niños con cáncer pactaron con el IMSS crear una plataforma pública para monitorear y garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

También hacer un padrón de niños con cáncer que reciben tratamiento en el instituto e integrar un grupo de trabajo que se reunirá los jueves, a las 18:00 horas, para dar seguimiento a los acuerdos y resolver problemas.

Ayer, mientras un grupo de padres y madres realizó una protesta frente al Hospital General La Raza, y bloqueó Circuito Interior, una comisión de tres madres sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto, en Paseo de la Reforma.

Ahí se acordó que la plataforma de monitoreo servirá para garantizar la entrega oportuna de los fármacos a los pacientes pediátricos.

Los papás acusaron que el abasto ha sido irregular los últimos 2 años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR