Van PAN y PRD juntos por Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática conformaron ayer la alianza "Unidos por Ti" con miras a los comicios del próximo 7 de julio, cuando se renovarán los 11 ayuntamientos y el Congreso de Aguascalientes.

Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, informó sobre la decisión de participar en coalición total con el PRD.

"Estamos aquí para señalar que es un tiempo de cambio en Aguascalientes y es el tiempo de los ciudadanos y es el tiempo de la alianza 'Unidos por Ti. Lo hacemos porque estamos convencidos de que el PRI tuvo una oportunidad y la perdió. Aguascalientes requiere el cambio y en ese sentido estamos partiendo de una coalición total que no está viendo el poder por el poder, las posiciones por las posiciones", dijo en conferencia conjunta.

Como parte de los acuerdos de la alianza, detalló, el PRD podrá postular a sus candidatos en los distritos 8, 9 y 18, además de los abanderados a las alcaldías de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá.

Oliva Ramírez explicó que más allá de las posiciones electorales, ambos partidos buscan hacer cogobierno en el Congreso y en los ayuntamientos del Estado.

"Particularmente estamos proponiendo integrar un frente común contra el PRI Gobierno, autoritario y con ese rostro de fraude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR