Van por el penacho

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- El debate por el regreso a México del penacho de Moctezuma sigue vivo y el danzante Xokonoschtletl Gomora asegura que este año se podría lograr.

"Tenemos un 90 por ciento de posibilidades. Uno de los partidos en el gobierno austriaco, el Socialdemócrata, nos apoya, además de Los Verdes", señala en entrevista con REFORMA.

Xokonoschtletl llegó a Alemania para comenzar su año número 24 de lucha. Aquí es donde una vez al año se instala para organizar las caravanas hacia Viena, Austria, donde se encuentra el penacho.

Hoy se reunirá con los diputados Verdes Wolfgang Zinggl y Ulrike Lunacek, además del socialdemócrata Kurt Gartlehner para actualizar el estado de las cosas.

Zinggl y Lunacek habían hecho un punto de acuerdo en la primavera del 2009 para regresar el penacho de Moctezuma a México como un préstamo de tiempo indefinido.

El debate se alargó durante el año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR