Van plagiarios al bote por matar y secuestrar

CINCO DE los siete presuntos integrantes de los Zetas, que fueron detenidos en Linares por cometer secuestros y matar a sus víctimas tras cobrar el rescate, ingresaron ayer al Penal del Topo Chico.

Cuando fueron detenidos había dos menores de 14 años, de los que no se especificó en el informe de las autoridades estatales a dónde los turnaron.

La detención fue el 29 de diciembre por personal de las Fuerzas de Apoyo a Seguridad Pública del Estado, en esa región, donde las autoridades los relacionaron con los Zetas.

A los acusados les aseguraron un fusil AK-47, un AR-15, 29 cargadores, 810 cartuchos, 100 dosis de mariguana, 14 de cocaína en polvo, 8 de cocaína en piedra, 3 autos y 5 teléfonos celulares.

Otros 8 integrantes de la banda ya habían sido detenidos días antes en Montemorelos.

Édgar Antonio Lumbreras García, de 36 años, apodado "El Grande" o "El Tala"; Felipe de Jesús Cortez Rodríguez, de 33, "El Coyote"; Eduardo Rangel Becerra ó Anthony Geovani Aguirre Cruz, de 19, "El Bagre" o "Tony".

También fue detenido Heriberto Bueno Sánchez, de 41, "La Marrana"; Juan Pablo Delgado Ensignia, de 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR