Van por plazas, vencen espera

AutorRolando Herrera

Ni la fila de más de 100 metros, ni el sol, ni las largas horas de espera disuadieron a cientos de personas que aspiran a obtener una plaza como operador de vehículos autotanque de transporte de gasolina.

Algunos se formaron desde la noche del domingo para tener un lugar, otros llegaron de madrugada previendo que, como se trataba del último día para recibir papeles, las mesas de recepción se iban a saturar.

"Vengo de Sinaloa, llegué a las cinco de la mañana y ya había como 80 personas en la fila. Yo pienso que como es una muy buena oferta mucha gente ha venido a emplearse, es lo que todos queremos", dijo Vital Robledo.

El viernes pasado, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer la convocatoria para contratar a 2 mil operadores para que conduzcan las 571 pipas que se compraron en Estados Unidos y con las cuales se pretende atender el desabasto de combustible.

Los aspirantes se presentaron en las puertas 8 y 3 del Campo Militar 1-A debido a que quien operará las pipas será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues los vehículos formarán parte del plan de atención de emergencia DN-III.

Las fila de la Puerta 3 serpenteaba la barda de la instalación castrense, se interrumpía en el acceso 2 y después continuaba otros 100 metros; en ella los candidatos se protegían como podían de los rayos del sol que les daban de frente, unos con los fólders que contenían sus documentos, otros le daban la espalda y algunos más se escondían detrás del compañero.

"La verdad, la atención es de primera, muy amable todo, lamentablemente aquí lo que hace falta son baños, porque no tenemos para hacer nuestras necesidades; cestos, porque hay mucha basura y poner un poquito más de orden", dijo Sergio Vega López, quien es originario de Puebla y se formó desde el domingo.

El sueldo para a quienes resulten contratados será de 29 mil pesos mensuales, más todas las prestaciones que fija la ley, una oferta que, a decir de varios de los aspirantes, supera en casi el doble lo que normalmente se paga en el sector.

"Hay que aguantar lo que tenga que ser, porque, también, muchas veces ya te quejas que si hace sol porque hace sol, si hace frío porque hace frío, si llueve porque llueve, pero cuando tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR