Van por más poder

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

PASADENA.- Las mujeres han logrado atraer los reflectores en la industria del entretenimiento, pero aún hace falta que logren puestos, papeles, asignaciones y postulaciones de notoriedad superlativa.

Krista Vernoff, showrunner o productora general ejecutiva de Grey's Anatomy; Karey Burke, presidenta de entretenimiento de ABC, y Kim Raver, intérprete de Teddy Altman en la serie mencionada, coincidieron en que cada vez hay más puertas abiertas para el género femenino, pero no son tantas ni las que todas buscan.

"Hemos logrado un progreso, pero aún hace falta mucho. Las mujeres somos el 51 por ciento (de la población mundial).

"Veamos el caso de las compositoras. Creo que en la industria hay sólo un 4 por ciento de mujeres trabajando, y cuando ganó la compositora (Hildur Gudnadóttir en los Globos de Oro) fue un gran logro", aseveró Vernoff acerca del triunfo histórico de la creadora del score de Guasón, el domingo pasado.

Tanto ella como sus compañeras de trabajo en la teleserie, que estrenará su temporada 16 este martes, por Sony Channel, a las 20:00 horas, celebraron que al menos exista el debate por ofrecerle más oportunidades al sector femenino.

"Yo me considero afortunada de estar en esta posición, y, por supuesto, promuevo y estoy a favor de darle oportunidades a mujeres talentosas y con el potencial de éxito. Estamos en el camino, estamos reconstruyendo muchas situaciones para abrir más puertas (a las mujeres)", sentenció Burke.

En el último lustro, con el trabajo de diversas productoras de cine, televisión y música, se ha generado la conversación, en todos los niveles, sobre la posibilidad de crear empleos y asignar más tareas profesionales de peso a mujeres y a quienes se han visto descalificadas en la historia de la humanidad sólo por el hecho de serlo; una mujer todavía tiene un salario menor a un hombre por un trabajo similar.

Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy y How to Get Away with...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR