Van contra primo de Moreno Valle

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) emitió un pliego de observaciones por mil 312.5 millones de pesos contra el ex director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, Rafael Moreno Valle Buitrón, primo del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Se trata de un total de 27 puntos en los que se documentan presuntos manejos indebidos del presupuesto e instrumentos financieros de esa instancia gubernamental durante el último año del sexenio de Mario Marín.

El pliego de observaciones 05527/2010 establece que, del monto total, mil 226.7 millones de pesos corresponden a una supuesta deficiencia administrativa, y 85.8 millones de pesos a presunto daño patrimonial a las arcas del fideicomiso de la reserva.

En la documentación, que se entregó el pasado 18 de abril a Moreno Valle Buitrón, se explica que son observaciones hechas a su gestión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.

El Orfise le inició 21 señalamientos de tipo financiero, una presupuestal, otra más de obra pública y cuatro de carácter general. Resalta el denominado Folio 8, por 746 millones 959 mil 559.97 pesos, por concepto del saldo de la cuenta 0031...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR