Van contra privilegios de ex Gobernadores

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Los ex Gobernadores del Estado de México podrían perder los privilegios administrativos que tienen, de acuerdo con una iniciativa presentada por los diputados de Morena que tienen mayoría en el Congreso local.

Los legisladores morenistas presentaron una propuesta, que actualmente está en comisiones, para analizar la viabilidad de la medida, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local, Maurilio Hernández.

"Vemos necesario eliminar los privilegios que tienen los ex Gobernadores para ir en congruencia con la política nacional, ahora está en comisiones y esperamos que en dos semanas sea dictaminado si es aprobada o no", indicó.

Hernández recordó que, de acuerdo con un decreto de los años 40, se instituyó que todos los ex mandatarios tengan derecho a contar con personal de asistencia, de entre cuatro y ocho personas, que son pagadas con recursos del erario a pesar de que realizan tareas particulares.

"En el Edomex los ex Gobernadores no cuentan con pensiones, privilegios económicos o similares, pero sí con apoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR