Van de la rehabilitación a la demolición por 19S

AutorDalila Sarabia

Doce familias que vivían en Amsterdam 27, en la Colonia Hipódromo, esperaban regresar a sus casas en septiembre, pero repentinamente se les notificó que el inmueble debe ser demolido.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 provocó daños en este edificio de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que los habitantes fueron desalojados.

Tras meses de trabajos y dictámenes, el Instituto de Seguridad para las Construcciones aprobó en diciembre un dictamen donde se avaló que el edificio de seis niveles más planta baja requería rehabilitación, iniciando los trabajos en abril.

"Todo iba perfecto porque empezaron con la rehabilitación, pero nos empezaron a decir que encontraron más daño de lo que había", explicó Trinidad Godínez, propietaria de uno de departamentos.

"Ahora resulta que personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones vinieron, tomaron fotos y con ellas dicen que el edificio va para demolición".

La vecina subrayó que el dictamen de rehabilitación fue firmado por el titular del Instituto, Renato Berrón.

El miércoles, los damnificados se reunieron con el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y con Berrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR