Van rezagados en medallero

AutorAllan Wolburg

Después de 16 jornadas de la Olimpiada Nacional, el Estado de México se mantiene en la posición 10 del certamen, aunque cada vez luce más lejano del lugar 5 al que se aspiraba al inicio de la contienda.

Durante la jornada de ayer cayeron tres oros más en natación, así como uno en ajedrez, lo que mantiene a los mexiquenses en la décima posición del medallero.

No obstante, durante gran parte del día fueran rebasados por el Distrito Federal, que quedó en el lugar 11.

En natación, los medallistas fueron Jesús Conde, María Fernanda Armenta y María Gabriela Jiménez Peón, quien alcanzó su segundo oro de la competencia, en la cual también suma dos preseas plateadas.

La naucalpense una vez más impuso en la modalidad de pecho, en esta ocasión en los 200 metros, después de que ya había conseguido la posición de honor en los 100 metros de la misma modalidad en la categoría juvenil A (13-14 años).

Por su parte, Armenta consiguió su primera presea de oro también en los 200 metros, en esta ocasión en estilo libre en la categoría Juvenil C (17-18 años), después de que alcanzara una plata y un bronce anteriormente.

Para Jesús Conde es la primera medalla de oro individual varonil para el Edomex, en esta ocasión en los 200 libres en juvenil A, después de que anteriormente consiguiera también una plata en 400 metros libre.

El otro oro de la jornada cayó por conducto de la ajedrecista Lorena Alejandra Mendoza, quien ha conseguido una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR