Van 'al ring' por lácteos

AutorSilvia Olvera

México es un país que toma poca leche y esto ha generado que diversas empresas mexicanas apetezcan abastecerlo.

"El mercado de lácteos en México representa una atractiva oportunidad. El consumo per cápita es más bajo que en otros países de Latinoamérica y de otros países desarrollados", dijo Alán Alanís, analista de JP Morgan.

Además, agregó que México es un mercado en el que los consumidores prefieren productos de marca y están dispuestos a pagar más por productos de calidad.

Grupo Lala, embotelladores de Coca Cola y Sigma Alimentos, buscan ir por su cuota de mercado en diferentes productos lácteos.

De acuerdo a un análisis de Alanís, Lala tiene un alto potencial de crecimiento, luego de su salida en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además tan solo con una alianza que la lechera de La Laguna hizo con Nestlé, para producción y distribución de algunos productos, podrá incrementar sus ventas en un 5 por ciento y ganar cuota de mercado frente a jugadores internacionales como Danone.

Los embotelladores de Coca Cola también estarían destinando importantes recursos en su división de lácteos, bajo la marca Santa Clara, para poder ir expandiéndola.

Mientras que Sigma Alimentos recientemente renovó su contrato para la producción y distribución en el País de la marca Yoplait.

El análisis de JP Morgan, enfocado a Lala, describe que esta competencia tendrá como consecuencia una guerra de precios lácteos tanto de empresas nacionales como internacionales en México.

Alanís explicó que Lala juega con dos marcas que están ubicadas en el top 5 de las más reconocidas de acuerdo con Kantar World Panel, y ambas generan ingresos por arriba de los mil millones de dólares, dirigidas tanto al segmento bajo como al alto de la población.

Y que en orden de rango son Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y Nescafé.

En México, Lala domina el mercado de leches con el 53 por ciento de participación.

Es número uno en cremas y en quesos, y número dos en yogurts y postres lácteos.

En yogurts, Alanís detalló que el consumo per...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR