Van contra 'Rojos', pero suben homicidios

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En 2016 fueron detenidos en esta ciudad media decena de presuntos líderes de dos grupos antagónicos: "Los Rojos" y "Cártel de la Sierra", pero los homicidios en la capital aumentaron con respecto al 2015.

De enero a noviembre de 2016 se registraron 208 ejecuciones, mientras que en ese mismo periodo de 2015 se reportaron 186 asesinatos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

En febrero, fue detenido Onésimo Castillo Adame, alías "El Bombón" quien fue presentado por las autoridades como uno de los principales líderes de "Los Rojos".

Castillo Adame es hijo del empresario perredista Luis Castillo quien durante el gobierno de Zeferino Torreblanca fungió como subsecretario de Finanzas y Administración.

El perredista Luis Castillo ha asegurado que su hijo no pertenece a ninguna agrupación delictiva.

"El Bombón" es yerno de José Nava Romero, uno de los líderes de "Los Rojos" quien fue asesinado en Puebla en junio del 2013.

De esta agrupación delictiva, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR