Van Samuel y Colosio por candidatura de NL

AutorAdriana Dávila y con Información de Imelda Robles

MONTERREY.- Después de meses de especulación sobre su candidato a la Gubernatura de Nuevo León en 2021, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció ayer que su abanderado saldrá de una contienda interna entre el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas.

El método de elección fue establecido ayer en una reunión en la que estuvieron García y Colosio con Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, y Dante Delgado, fundador del partido y presidente del Consejo Nacional emecista.

También participaron Agustín Basave, dirigente estatal de MC, y Horario Tijerina, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey.

"Movimiento Ciudadano", señaló el partido en un comunicado, "realizará un proceso interno de selección para definir la candidatura a Gobernador de Nuevo León entre los aspirantes Samuel Alejandro García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas".

Los detalles de la contienda interna serán dados a conocer en la convocatoria que el partido emita el viernes, fecha límite también para la inscripción de coaliciones entre partidos.

Movimiento Ciudadano detalló que realizarán precampañas del 25 de noviembre al 8 de enero.

En la encuesta más reciente de Grupo REFORMA, publicada el 22 de octubre, Colosio se colocaba con un 55 por ciento de la preferencia electoral de los ciudadanos en general, arriba del 29 por ciento de García, para ser candidato a la Gubernatura de MC.

Asimismo, el también coordinador de los Diputados locales aventajaba al senador en todos los escenarios en los que MC contendía individualmente o en una posible alianza con el PAN.

Los emecistas involucrados en la reunión se negaron ayer a atender entrevistas, pero Castañeda y García hicieron referencia a la decisión en sus redes sociales.

El dirigente nacional de MC destacó la renovación que significan García, de 32 años, y Colosio, de 35 años.

"Ambos", señaló Castañeda, "son parte de una generación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR