Van con Serrano por Chihuahua

AutorREFORMA / Staff y Enrique Lomas

La dirigencia nacional del PRI informó ayer que Enrique Serrano Escobar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez, será su candidato a la gubernatura de Chihuahua.

En un comunicado, informó que, por decisión unánime, los sectores y organizaciones del tricolor respaldaron Serrano, lo que dejó en el camino a las senadoras Lilia Merodio y Graciela Ortiz, entre otros aspirantes.

Según el tricolor, las estructuras del partido también se pronunciaron a favor de que, cuando se emitan las convocatorias, se registre para la presidencia municipal de Chihuahua a Lucía Denisse Chavira Acosta, esposa del ex alcalde de la capital, el también priista marco Adán Quezada.

Asimismo, se decidió respaldar a Héctor Murguía Lardizábal como abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

El CEN detalló que Serrano se registrará hoy miércoles como aspirante único del PRI para la candidatura a gobernador de la entidad.

"Es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado", señaló.

El futuro candidato trabajó en la administración pública federal en las extintas secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Fue también Oficial Mayor del municipio de Ciudad Juárez, donde es alcalde con licencia.

El PRI formalizará las candidaturas el 13 de marzo de 2016, a través de una convención de delegados.

La dirigencia nacional del tricolor informó sobre esa decisión a los aspirantes que no fueron designados, como al propio Quezada Martínez, a Javier Alfonso Garfio Pacheco, Jorge Esteban Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR