Van por la sexta

AutorJoani Cruz

- México y Brasil disputarán hoy su sexta Final en 23 años, en distintas categorías, con un saldo favorable para el Tri, que tiene cinco victorias.

JCruzCANCHA

COPA ORO 1996

Brasil 0-2 México

-Fue la primera Final en la que México doblegó al todopoderoso Brasil, que llegó como invitado a esta edición de la Copa Oro.

Tras avanzar sin problemas por la Fase de Grupos y las Semifinales, el Tri se topó con el Scratch du Oro en la Final, donde presumió a jugadores como Dida, Zé Maria y Flávio Conceição.

El Tri se las arregló y le pegó a Brasil 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Luis García.

CONFEDERACIONES 1999

México 4-3 Brasil

-Es uno de los triunfos más recordad en la historia de la Selección Nacional, que en la Final de la Copa Confederaciones derrotó sorpresivamente a Brasil, que contaba con una constelación de estrellas como Zé Roberto, Dida, Flávio Conceicao, Serginho, Emerson, Alex y Ronaldinho.

Al duelo le sobró drama, pero el Tri derrotó 4-3 a Brasil, con un gran partido de Cuauhtémoc Blanco.

COPA ORO 2003

Brasil 0-1 México

- La sede para esta edición de la Copa Oro fue compartida entre México y Estados Unidos. El Tri se metió a la Final del torneo y se volvió a ver las caras con Brasil.

Con Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo, el Tri tuvo 90 minutos intensos ante la Canarinha, que ya era comandada por Kaká, Diego y Maicon.

El duelo se definió con un gol de oro de Daniel Osorno al minuto 97', para darle el título a México.

MUNDIAL SUB17 PERÚ 2005

México 3-0 Brasil

-El Tri Sub 17 fue de menos a más durante este Mundial. Poco a poco ganó confianza hasta que le pegó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR