Van de 'tamarindos' a 'pasteles verdes'

AutorJuan Corona

En la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) ya no existen los famosos "tamarindos", porque fueron sustituidos por los "pasteles verdes".

El color fosforescente de los kepís de los policías de tránsito, y algunos tonos en su uniforme, provocan que los automovilistas no sólo los insulten, sino también que les griten que son vendedores de helados o dulces en los cruceros en donde agilizan la vialidad.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito reconocieron que no cuentan con buena fama ante la mayoría de los habitantes del DF, y que con su nuevo color llaman más la atención.

"Tenemos todo, nuestro bastoncito, brazaletes y kepí de color verde fosforescente, y la verdad nos sentimos raros porque toda la gente se te queda viendo, y espero que con el tiempo nos acostumbremos, pero eso sí, de las mentadas de madre no te salvas aunque te cambien el color del uniforme.

"Los insultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR