Van contra 'ordeña' en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Ante el repunte de accidentes registrados en ductos de Pemex, autoridades locales iniciaron un programa de revisión y búsqueda de tomas clandestinas.

Elementos de Seguridad de Pemex-Refinería, de la PGR, delegación Tlaxcala, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de la Policía Estatal, iniciaron operativos de inspección y vigilancia en poliductos y oleoductos que atraviesan por la entidad.

De acuerdo con información de la paraestatal, a nivel nacional ha localizado este año 779 tomas clandestinas en 21 entidades de la República. En Tlaxcala se han detectado cinco tomas clandestinas.

La primera de estas tomas fue localizada en enero en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Orlando Zaragoza Ayala, informó que el objetivo del programa es evitar daño en los oleoductos y poliductos, y prevenir riesgos para la población.

Refirió que en el primer operativo revisaron los ductos de Pemex que están expuestos en barrancas de las comunidades del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, hasta Nanacamilpa, de la zona poniente de Tlaxcala.

El área de Comunicación Social de la dependencia detalló que la revisión inició en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR