Van trámites a Santa Fe

AutorPilar Gutiérrez

Los habitantes de Santa Fe y colonias aledañas contarán por primera vez con una oficina para tramitar pasaportes y un renovado módulo para licencias de conducir en "la esquina de su casa".

La Oficina de Pasaportes y Licencias de la Delegación Cuajimalpa, próxima a inaugurarse, ofrecerá a los vecinos de Santa Fe, Bosques de las Lomas, Vista Hermosa y los Pueblo Santa Fe, así como al público en general, mayor proximidad y disminuirá el tiempo perdido al trasladarse a otras demarcaciones para realizar los trámites.

REFORMA realizó ayer un recorrido con el Jefe Delegacional, Carlos Orvañanos, y autoridades de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Transportes y Vialidad local, responsables del proyecto, por las instalaciones ya concluidas de la oficina, dentro del Centro Comercial Santa Fe.

El módulo comenzará operaciones de prueba el 4 de marzo.

"El motivo es facilitar a los ciudadanos de Cuajimalpa y de todos los habitantes del DF el acceso a trámites tan básicos como son un pasaporte y una licencia de conducir.

"Surgió la idea hace ya más de un año, porque en Cuajimalpa no teníamos lamentablemente ni expedición de pasaportes, y teníamos una oficina de licencias que no era óptima", explicó el Delegado.

Derivado de esto, argumentó, se iniciaron pláticas con Relaciones Exteriores y el centro comercial para resolver en dónde colocar la oficina, cuya remodelación patrocinó el banco IXE.

"Vamos a tener un par de semanas operándolo para detectar el flujo de ciudadanos, necesidades que vayamos arreglando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR