Van trámites a Santa Fe - 24 de Febrero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 257096526

Van trámites a Santa Fe

Autor:Pilar Gutiérrez
 
EXTRACTO GRATUITO

Los habitantes de Santa Fe y colonias aledañas contarán por primera vez con una oficina para tramitar pasaportes y un renovado módulo para licencias de conducir en "la esquina de su casa".

La Oficina de Pasaportes y Licencias de la Delegación Cuajimalpa, próxima a inaugurarse, ofrecerá a los vecinos de Santa Fe, Bosques de las Lomas, Vista Hermosa y los Pueblo Santa Fe, así como al público en general, mayor proximidad y disminuirá el tiempo perdido al trasladarse a otras demarcaciones para realizar los trámites.

REFORMA realizó ayer un recorrido con el Jefe Delegacional, Carlos Orvañanos, y autoridades de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Transportes y Vialidad local, responsables del proyecto, por las instalaciones ya concluidas de la oficina, dentro del Centro Comercial Santa Fe.

El módulo comenzará operaciones de prueba el 4 de marzo.

"El motivo es facilitar a los ciudadanos de Cuajimalpa y de todos los habitantes del DF el acceso a trámites tan básicos como son un pasaporte y una licencia de conducir.

"Surgió la idea hace ya más de un año, porque en Cuajimalpa no teníamos lamentablemente ni expedición de pasaportes, y teníamos una oficina de licencias que no era óptima", explicó el Delegado.

Derivado de esto, argumentó, se iniciaron pláticas con Relaciones Exteriores y el centro comercial para resolver en dónde colocar la oficina, cuya remodelación patrocinó el banco IXE.

"Vamos a tener un par de semanas operándolo para detectar el flujo de ciudadanos, necesidades que vayamos arreglando y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA