Van tras 2 cómplices de agentes asaltantes

AutorAntonio Nieto

Al menos dos personas más pudieron haberse coludido el lunes con dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para asaltar a un cuentahabiente en el centro comercial Espacio, en Interlomas.

Uno sería un falso cliente que habría avisado a los policías sobre el retiro de más de un millón de pesos por parte de la víctima, la cual era escoltada por policías auxiliares capitalinos.

Otro al parecer los esperaba afuera de la plaza en un automóvil, y luego de oír los disparos emprendió la huida, acorde con testimonios anexados a las pesquisas de la Procuraduría mexiquense.

Aunque mandos de la Policía de Investigación mencionaron que los probables responsables, uno abatido y otro lesionado, también escoltaban a un empresario de Milpa Alta, la indagatoria apunta a que pretendieron atracar al cuentahabiente.

Ello debido a que las declaraciones de los custodios coinciden en que minutos después de las 12:00 horas del lunes, los agentes capitalinos los interceptaron afuera del banco.

"Ya chingaron a su madre", dijo uno de ellos, al tiempo que los escoltas cubrieron a su cliente y desenfundaron sus armas.

Enseguida uno de los policías de investigación colocó una pistola sobre la cabeza de un custodio, pero éste último realizó una maniobra defensiva y ahí se suscitó un enfrentamiento a tiros.

Juan Roldán Suárez, agente de la PGJDF adscrito a Iztapalapa y con más de 26 años de carrera, murió en el lugar.

Hugo Cruz, elemento de Miguel Hidalgo, salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR