Van tras viajeros de negocios

AutorAlan Miranda

Volaris, VivaAerobus e Interjet están intentando conquistar a los viajeros de negocios.

Esto, aunque surgieron como aerolíneas de bajo costo y su intención era atender principalmente a viajeros que visitaban a sus familiares y amigos.

Las tres compañías han lanzado programas diseñados para este segmento del mercado, que representa entre 21 y 30 por ciento de sus clientes, aunque la proporción varía un poco según cada aerolínea.

Consultadas al respecto, Volaris y VivaAerobus explicaron que estos productos surgieron en respuesta a una demanda de mayor flexibilidad por parte de sus clientes.

A veces, las empresas tienen que mandar a una persona distinta de viaje o una reunión cambia de horario o fecha.

El programa de Volaris se llama VEmpresa y fue lanzado en junio de 2014, explicó Miguel Aguiñiga, gerente senior de Ventas en México y Estados Unidos.

Consiste en una membresía anual cuyo costo es de 5 mil pesos y permite acceder a boletos con descuentos de entre 10 y 50 por ciento respecto a las tarifas normales, entre otros.

"El programa está enfocado para las pequeñas y medianas empresas, aunque sí tenemos algunos corporativos y compañías grandes que están afiliadas al programa VEmpresa, dándoles el servicio a sus colaboradores que buscan ahorros en sus compañías", detalló el directivo de la aerolínea.

Aunque está disponible en toda la red de rutas de Volaris, la mayoría de los usuarios se concentran en los grandes centros de operación de esta compañía, como la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

Lo mismo sucede con VivaSmart, el programa de VivaAerobus, lanzado también durante 2014.

VivaSmart funciona mediante una tarifa adicional por cada boleto, la cual permite llevar una franquicia de equipaje de mano más grande, tener prioridad en el abordaje, entre otros.

"Es muy pronto para saber si en específico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR