Van tres empresas por Cablebús

AutorAmallely Morales

Un total de tres propuestas fueron presentadas el jueves, de manera conjunta, por siete de las empresas que participan en el concurso para la construcción del Cablebús.

La primera es de las empresas Alfa Proveedores y Contratistas y Leitner. La segunda de Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones.

Mientras que la última la hicieron Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype.

Las autoridades revisaron que los documentos cumplieran los requisitos asentados en las bases, como comprobar que tienen un capital contable mínimo de 247 millones 370 mil pesos.

Por otra parte, tres compañías entregaron una carta de declinación para la presentación de propuestas: Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Tradeco Industrial.

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) informó que el 16 de mayo presentará el fallo final de la licitación para dar a conocer la firma que construirá la primera línea del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes.

Después de presentar al ganador, el ORT tendrá un máximo de 10 días para firmar el contrato a precio alzado. Para esto, el ganador tendrá que presentar un comprobante de pago emitido a la Secretaría de Finanzas.

Este pago será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR