Van contra 'urbanismo salvaje' en Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Sergio Aguayo y el grupo denominado Unión de las 900 Hectáreas, llamó ayer a la creación de un plan de desarrollo sustentable que ponga fin al "urbanismo salvaje" que ha contribuido al deterioro ambiental en Morelos.

En el marco de una reunión convocada por Mónica Pineda, delegada estatal del Infonavit, el profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México acusó que las autoridades, en particular las municipales, han encontrado en el tráfico del uso de suelo una forma de enriquecerse ilegalmente.

"En todo el país, el tráfico con el uso de suelos se ha convertido en una forma de enriquecimiento ilícito de parte de las autoridades; es un modelo muy ensayado por parte de autoridades municipales y fraccionadores, ésa es la política del hecho consumado: 'construyo, luego existo, y háganle como quieran'", dijo.

La Unión de las 900 Hectáreas surgió en el municipio de Jiutepec, al oriente de Cuernavaca, tras el inicio de la construcción de un fraccionamiento que, una vez concluido, según los vecinos inconformes, complicará el suministro de servicios públicos en la comunidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR