Van a urnas con medidas especiales

AutorBenito Jiménez y Rolando Chacón

En tiempos de pandemia, Hidalgo y Coahuila se alistan para renovar 84 Alcaldías y el Congreso, respectivamente, el próximo domingo.

Los árbitros y organizadores de los comicios garantizan que todo será desinfectado continuamente. A los votantes se les dará cubrebocas y hasta caretas si así lo desean e incluso podrán llevar su propio bolígrafo o marcador para emitir su voto.

El ciudadano tendrá que quitarse el cubrebocas por un instante para ser identificado y cotejado con su credencial de elector y en ese instante no deberá hablar. Las medidas sanitarias serán obligatorias y la fuerza pública conminará a los ciudadanos a respetar las normas.

En un ejercicio que se ve como una prueba rumbo a las elecciones nacionales del 2021, en ambos estados, desde principios de septiembre y hasta el miércoles, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR