Van en Veracruz contra 100 alcaldías

AutorLev García y Lorenzo Cárdenas

Corresponsales

XALAPA.- El Órgano Superior de Fiscalización del estado (Orfis) dio a conocer que tras la revisión de la cuenta pública 2007 se determinó que seis dependencias y al menos 100 ayuntamientos son presuntos responsables de daño patrimonial al no haber solventado las observaciones hechas, ni comprobar adecuadamente el gasto de recursos públicos durante ese ejercicio fiscal.

En el informe que dio a conocer el Auditor General del Orfis, Mauricio Audirac Murillo, se reveló que el daño total rebasa los 300 millones de pesos, por lo que se buscará proceder contra los responsables.

El reporte que incluye los nombres de las dependencias y ayuntamientos se envió al Congreso del estado el día de Navidad y se está en espera de que la Comisión de Vigilancia analice las cifras y las presuntas irregularidades para después poner el tema en la mesa de discusión del Poder Legislativo.

El auditor del estado explicó que el número de ayuntamientos y dependencias puede reducirse una vez que el Congreso de Veracruz realice su revisión, por lo que de momento no se revelaron ni los ayuntamientos ni las dependencias con presuntas irregularidades y presunto delito de desfalco.

"Queda a instancias de la revisión del Congreso, a quienes citen para que podamos aclarar, de modo que podría ser menos ayuntamientos que presentan irregularidades de este tipo, pues estamos en ese proceso y análisis de integración", detalló.

Tras la revisión que hagan los legisladores locales se podrá determinar cuántas denuncias legales se interpondrán ante la Procuraduría General de Justicia del estado, lo que se prevé ocurra al concluir el primer mes de 2009.

...Y TAMBIÉN EN TORREÓN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Coahuila, (Simas) no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR