La 'vanguardia', ocho años después

AutorRaúl Muñoz

CORRESPONSAL

AGUASCALIENTES.- A ocho años de que recibieron su casa, habitantes del fraccionamiento José Guadalupe Peralta han visto cómo se ha deteriorado su calidad de vida, sin áreas de espaciamiento, con delincuencia galopante y escasez de servicios como el agua potable.

El fraccionamiento, ubicado al oriente de la ciudad en una zona conocida como Villas de la Asunción, fue anunciado en noviembre del 2002 por el entonces presidente Vicente Fox como el más grande en su tipo en el país: 3 mil 960 viviendas que, según el ex gobernador que lo desarrolló, Felipe González, representaban "la vanguardia en desarrollo inmobiliario para sectores populares".

Los módulos de vivienda, de 90 metros cuadrados de terreno y 40 de construcción, se subsidiaron para que las personas de bajos ingresos accedieran a una vivienda con posibilidades de ampliarse según sus necesidades.

Uno de los primeros problemas que enfrentaron los habitantes al recibir sus viviendas fue que los tinacos y las tuberías no servían, pues se desbordaba el agua. Ahora padecen escasez, pues el suministro lo cortan a las tres de la tarde.

María Martínez, habitante del fraccionamiento, observa el área central del fraccionamiento: un espacio árido, con canchas de basquetbol dañadas por el grafiti, que se intercalan con torres de electricidad y unos cuantos árboles sin desarrollarse.

"No hay áreas verdes, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR