VAR anti Covid-19

AutorCANCHA / Staff

El VAR estará en el Apertura 2020.

La Comisión de Árbitros contempla el uso de dicha herramienta, pese a los temores de que la Liga MX prescindiera de ella en medio de la pandemia de Covid-19.

Las cabinas tendrán una separación acrílica entre cada uno de los operadores del VAR.

Además, las camionetas deberán ser desinfectadas antes y después de cada partido, según indica el protocolo para el regreso de la actividad arbitral.

La FIFA le permite a las Ligas prescindir del VAR, como una medida para combatir la crisis económica provocada por la pandemia.

El titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reconoció en días pasados que había incertidumbre sobre la permanencia del Video Assistant Referee.

La posible desaparición de la herramienta no preocupó a algunos integrantes del futbol mexicano, quienes consideraron que no se le había dado el uso correcto.

Desde el inicio de la pandemia, los árbitros realizan trabajo personalizado, en sus casas. Ahora se someterán a las pruebas para detección de Covid-19.

En caso de dar negativo, a partir del 29 de junio trabajarán en pequeños grupos, y coordinados por un instructor, ya sea en las instalaciones de la FMF o en las delegaciones regionales.

Como medida de prevención, las charlas técnicas y el análisis de video será de manera virtual.

Será el 20 de julio, a cuatro días del arranque del Apertura 2020, cuando les informen las designaciones y les compartan el protocolo de viaje a las distintas sedes. Es una obligación mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR