Varados en Brasil

AutorGabriel Tamayo y Alejandro Peña. Con información de Gonzálo Soto

De la emoción de ver ganar al Tri en Brasil 2014 a la preocupación por no saber cuándo volverán a México pasaron cerca de 250 aficionados mexicanos, en su mayoría tapatíos.

Llevan dos noches varados en el aeropuerto de Recife, pues el martes por la tarde tenían programado su vuelo de regreso, pero siguen en esa playa brasileña porque la agencia Escotours no contrató el charter, según contaron varios de los afectados.

Los aficionados le pagaron entre 13 mil y 16 mil dólares a Escotours, propiedad de Javier Escobedo, por un paquete que incluía las entradas a los tres partidos en la fase de grupos de la Selección Mexicana, pasajes aéreos, terrestres y hospedaje.

Los afectados han acusado de esta situación a Escobedo, quien está con ellos en Brasil. Su preocupación es que no saben cuándo volverán, que de su bolsa han pagado alimentos y dos noches extras de hotel, y que incluso algunos ya no tienen más dinero para comer.

"Escobedo nos explicó que ya le pagó todo a Lorenzo Reyes Retana, dirigente de Universal Entertainment, que, según esto, es la operadora que él contrató, pero que no le responde las llamadas ni le da datos del vuelo", dijo una de las afectadas.

En la oficina de Escotours, en la Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, una empleada aseguró que no es culpa de la agencia, sino de la operadora con la que negociaron.

Otra versión fue que MATCH Hospitality tenía alguna responsabilidad, pero esa empresa se deslindó mediante un comunicado, asegurando que no tiene vínculo con Escotours.

Han buscado opciones para volver, como la de comprar vuelos comerciales, que rondan por los mil 500 dólares, o pagarle a Nevada Tours, otra agencia que tiene contratados vuelos charters.

"El charter debía ser contratado por él o presumiblemente por alguien más, pero alguien no hizo su trabajo y los permisos para despegar de Recife no están, ya perdí las esperanzas de salir hoy (ayer)", declaró en entrevista Eduardo Pérez, director comercial de CONTPAQi, empresa de facturación electrónica que llevó una comitiva de 24 personas, entre clientes y vendedores estrella.

Con información de Gonzálo Soto

Pulso Twitter

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AristotelesSD

"Instruí al Sec de Turismo, @EnriqueRamosFl1, a coordinarse con autoridades federales para atender a jaliscienses varados en Recife, Brasil".

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