Varía hasta 60% precio de juguetes

AutorFaustino García

Con la temporada navideña los juguetes llegaron a los aparadores, pero sus precios varían hasta 60 por ciento entre una tienda y otra, y en algún caso la diferencia es de más de mil 300 pesos.

Un caso es el del microscopio Mi Alegría, que en Bodega Comercial Mexicana tiene un precio de 106 pesos y en la juguetería MegaToys cuesta 171, con una diferencia del 61.32 por ciento entre ambas tiendas.

El carrito montable eléctrico Chevrolet Silverado, en la tienda de la Universidad Autónoma de México tiene un precio de 3 mil 295 pesos y en Sears cuesta 4 mil 599, o sea 39.54 por ciento más, de acuerdo con el Programa Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En internet la Chevrolet Silverado tiene un precio en Decompras.com de 3 mil 936 pesos, más gastos de envío por 230, un total de 4 mil 166 pesos.

Este sitio menciona que en el mercado cuesta 5 mil 146 pesos y tiene la opción de pago en 12 mensualidades de 377.21 pesos.

En la página web de Fisher Price en EU el precio de la camioneta es de 310 dólares, el equivalente a 3 mil 565 pesos con un tipo de cambio de 11.50 pesos por dólar.

En 52 de los 222 juguetes que monitorea la Profeco en esta temporada el precio varía en más del 30 por ciento.

"Ante esta variación de precios es importante definir un presupuesto para esos gastos y consultar varios establecimientos", sugirió María García y García, directora general de Educación y Organización de consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR