Vaticina BBVA recuperación

AutorJessika Becerra

La recuperación de la economía mundial será un realidad en un lapso no mayor a un año y medio, o dos años, previó Francisco González, presidente de BBVA en su visita a México.

"Es difícil anticipar cuánto va a durar esta crisis, pero da la impresión de que no más allá de un año y medio o dos.

"Después vendrá la tercera fase de la crisis, lo que llamamos la reconversión industrial del sector financiero en el mundo", expuso al participar en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer.

El empresario sostuvo que lo peor de la crisis ya pasó y que el sistema financiero se salvó de sufrir un colapso.

"Lo peor ya ha pasado, en los últimos nueve meses ha habido dos momentos muy intensos, incluso, hubo una cierta probabilidad de que el sistema financiero se colapsara, pero lo hemos evitado", reconoció el banquero español.

Destacó que la conformación actual del sistema bancario en el mundo ha construido una distorsión de la competencia a nivel global.

"Se ha construido una distorsión de la competencia de nivel global, porque hay bancos nacionalizados y seminacionalizados que están compitiendo con bancos enteramente privados, que no han recibido ningún tipo de ayuda pública", señaló.

Añadió que es el caso de BBVA, el único banco de la lista de instituciones financieras mundiales que no requirió ayuda pública en la crisis.

González vislumbró que los bancos que emerjan de este ciclo, así como la industria financiera en general van a ser completamente distintas a lo que se conoce hoy, ya que la crisis, además de ser la más grande desde los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR