'Vaya con nosotros a ver la situación'

AutorÉrika Hernández

Enviada

NAVOLATO.- "¿Cuántas despensas pone?", cuestionó José Ríos al Gobernador de Sinaloa, Mario López, quien ante el reto del joven respondió: "2 mil despensas daré".

La multitud concentrada en la Preparatoria de Navolato, uno de los tres albergues instalados en este municipio afectado por las lluvias, se echó a reír y le aplaudió al sinaloense que encabeza un grupo de voluntarios.

Luego se dirigió al Alcalde Evelio Plata, quien no respondió, y terminó con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"¿Señor Presidente, cuántas le ofrece a los jóvenes?".

El Mandatario sonrió y se limitó a decir que lo vería.

Enseguida, Ríos advirtió a las autoridades federales, estatales y municipales, paradas en el estrado frente a unas mil personas, que querían compromisos reales, pues, recriminó, en los recorridos de voluntarios por comunidades han confirmado que el apoyo no llega.

"Vaya con nosotros a ver la situación, porque no es lo mismo estar parado aquí y prometerle a la gente que ir a la ver la difícil situación", dijo.

Otra de las afectadas, de nombre Gloria, también subió al estrado para retar a Peña Nieto a recorrer con ella las comunidades para que se diera una idea de la catástrofe, e incluso le ofreció su "humilde" camioneta para llevarlo.

"¿Lo llevamos con nosotros?", preguntaba la mujer conocida como la "enfermera de la Villita" a la multitud, que le hacía segunda con un "sí".

Sin embargo, Peña Nieto tenía una visita ya programada en la Colonia Las Vegas, por lo que invitó a Gloria a acompañarlo.

Ahí, el Presidente caminó unos 150 metros en el lodo seco, para ofrecer un mensaje en la Terminal de Camiones.

Esa comunidad es una de las 200 colonias urbanas dañadas por las lluvias, donde se calcula que hay 175...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR