Ve boom latino en EU

AutorDoly Mallet

NUEVA YORK.- A Romeo Santos no le suena extraño que ahora los cantantes angloparlantes se sientan atraídos por la música latina.

En el marco de su recién estrenada gira mundial, el autonombrado "Rey de la Bachata" explica cómo desde hace tiempo eso se veía venir.

"Nuestra música siempre sobresale y llama la atención en otros mercados. Es cierto que no es tan común que ellos hagan crossover, pero sí es tradición.

"Recuerdo que me eduqué musicalmente con imágenes y videos de Julio Iglesias, y él colaboraba mucho con artistas angloparlantes. Lo que sucede ahora es una repetición de ese concepto, aunque quizás sí a otro nivel", declara el cantante, de 36 años, en entrevista.

Hace poco, durante el lanzamiento de su disco Golden, manifestó a Rolling Stone que un fenómeno como "Despacito", que sucede cada 50 años, es capaz de atraer a ídolos como Justin Bieber al mercado latino.

En cierto modo, él fue uno de los precursores de ese movimiento cuando estaba en el grupo Aventura y tuvo colaboraciones con Akon y Wyclef Jean. Ya de solista, trabajó con Usher, Drake y Nicki Minaj, para luego ser nombrado por Jay-Z CEO de Roc Nation Latin.

"Los latinos tenemos un sabor musical que todos los artistas del mundo quieren probar y del cual quieren participar, pero la colaboración se trata de que ellos canten mi género, que ellos se adapten es lo que me ha dado mejores resultados".

Uno de los sencillos más exitosos de su última producción es, precisamente, una colaboración en español con dos estrellas del reguetón, Daddy Yankee y Nicky Jam.

"'Bella y Sensual' nace porque tenía muchos años que no cantaba una canción urbana con ese flow. Ya tenía el concepto de la competitividad por una chica entre tres, pero no sabía quiénes iban a ser los otros dos. Andaba buscando un perfecto contraste, alguien con romanticismo callejero, que viene siendo Nicky, y el otro con energía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR