Ve la CDH violencia dentro de bomberos

AutorSelene Velasco

En el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX persiste una "ola de violencia", acusó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Señaló el trato dado al presunto agresor de vulcanos, las denuncias por parte de decenas de elementos y hasta el asesinato de Javier García Salinas demuestran una crisis y falta de protección dentro de la institución.

"Alrededor de los bomberos, y éste es un ejemplo, está una ola de violencia que tiene características casi de generalización y seguimos con esas mismas lógicas, no sólo al debido proceso de quién agredió a Ismael Figueroa, sino, qué detona las agresiones, que es el entorno de violencia", dijo Ramírez.

Tras detectar inconsistencias en la investigación de la agresión que sufrieron tres bomberos y que el ex titular de la SSP, Raymundo Collins, minimizara las acusaciones de violaciones de derechos humanos desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR