Ve CEPAL rentabilidad

AutorLilia Carrillo

Pese al poderío chino, México se mantiene competitivo a través de mayor rentabilidad en inversiones, la cercanía geográfica con EU y estrategias empresariales de entrega "justo a tiempo", afirmó René Hernández, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Comercio de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"En servicios de telecomunicaciones y turismo, América Latina y específicamente México sigue siendo un destino de inversión mucho más rentable que China, por ejemplo", comentó.

Durante la presentación del "Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2004: El giro hacia los servicios", elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Hernández destacó que además de los montos es necesario atender la calidad de las inversiones.

"No hay que fijarse tanto en el monto, porque es querer comparar dos países de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR