Ve Corral más carga en frontera

AutorPedro Sánchez y Ma. Elena Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- El acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos impondrá una mayor carga en los estados y municipios fronterizos, advirtió ayer Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

En ese sentido, el panista demandó que el Gobierno federal devuelva recursos recortados este año para atender la migración.

"El hecho de que se hayan comprometido a aplicar los protocolos en materia de migración, a reforzar la frontera sur con la Guardia Nacional, y que se acepte dar asilo o a hacer permanecer en nuestro país a los solicitantes de asilo en Estados Unidos, hay que hacernos cargo de que ello nos va a multiplicar lo que ahora enfrentamos. Nos va a generar una enorme carga sobre todo a los estados y a los municipios", apuntó.

El mandatario pidió al Gobierno federal ser consecuente con lo que ha suscrito.

"De entrada un acuerdo como el que se ha logrado, obliga al Gobierno federal a rectificar el recorte de fondos que son muy necesarios para el Gobierno del estado y el Gobierno municipal, porque somos los que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR