Ve EPN Ejército cerca de pueblo

AutorÉrika Hernández

ZAPOPAN.- Por segundo día, el origen popular de las Fuerzas Armadas fue resaltado en un evento oficial.

Al igual que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo hizo un día antes, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió que los militares provienen del pueblo y sirven a éste sin dudarlo.

"El origen de nuestras Fuerzas Armadas es nuestro pueblo, y su único fin es servir al pueblo de México.

"Nuestras Fuerzas Armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos y a las instituciones democráticas del País", apuntó.

El lunes, en medio de las criticas por violaciones a derechos humanos por parte de militares, Cienfuegos afirmó que hay quienes pretender distanciar a la milicia del pueblo.

El Presidente conmemoró en el Colegio del Aire el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado del Gobernador Aristóteles Sandoval, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y miembros de su Gabinete.

Ante miles de personas, quienes permanecieron ante un intenso sol por cerca de cuatro horas, Peña Nieto consideró que la visión que debería prevalecer sobre México es la de quienes forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Ustedes tienen el privilegio de ver a México desde otra perspectiva. En su responsabilidad cotidiana, surcan los aires y pueden apreciar la diversidad y grandeza de nuestro País.

"Así como hay que mirar a México, es así como hay que verlo; en toda su extensión y en todo su potencial. Es un país grande y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR