Ve EU en Tamaulipas 'inexistencia' de la ley

AutorSilvia Garduño

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que sugiere no realizar viajes no esenciales al estado de Tamaulipas en su totalidad, toda vez que ocurren, dice, crímenes violentos, las carreteras son inseguras y hay enfrentamientos impredecibles.

La alerta señala que a lo largo y ancho de todo el estado ocurren homicidios, robos a mano armada, robos de autos, secuestros, extorsiones y agresiones sexuales.

"La capacidad del cumplimiento de la ley a a nivel estatal y municipal va de limitada a inexistente en muchas partes de Tamaulipas. Conflictos violentos entre rivales criminales y/o el Ejército Mexicano pueden ocurrir en toda la región y durante todo el día", indica.

Señala que la actividad criminal ocurre de manera más frecuente en la frontera con Estados Unidos, y advierte sobre la inseguridad en las carreteras.

"Mientras que ninguna carretera en Tamaulipas es considerada segura, las carreteras Matamoros-Ciudad Victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR