Ve más futuro a latinos

AutorAna Cristina Vargas

Enaltecer la historia del País en el cine es lo que la actriz Valeria Maldonado aspira a hacer en cada uno de sus proyectos.

Maldonado, de nacionalidades estadounidense y mexicana, prestó su voz para personajes secundarios de la película de Pixar Coco y contribuyó en el desarrollo de la animación hace un año y medio.

"Creo que, para cualquier persona, trabajar en un proyecto de Pixar o de Disney es un sueño.

"El director (Lee Unkrich) es increíble, creativo, humilde, fue un lugar en el que jugué y exploré muchísimo; de hecho, cuando me contrataron, lo que más les importaba era que yo fuera mexicana", contó.

Nació en San Diego, California, y a los 6 años vino a México con su familia, pero en 2011 se fue a vivir a Los Ángeles, donde ha participado en musicales como Rent, In the Heights y Aladino.

"El material para el cual me estaba tocando audicionar me gustó mucho, es un momento de muchas oportunidades para los latinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR