Ve la GN 'accidente' en muerte en Delicias

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

El asesinato de Jessica Silva en Delicias, Chihuahua, tras la toma de la presa La Boquilla, es un "lamentable accidente", dijo ayer Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

"Fue un desgraciado y lamentable accidente", externó al relatar la información que, afirmó, hasta ahora le ha transmitido a la corporación la Procuraduría General de Justicia del Estado, que investiga el caso.

El 8 de septiembre, Silva y su esposo, Jaime Torres, ambos productores agrícolas, fueron atacados a balazos en Delicias, presuntamente por elementos de la Guardia, cuando volvían de la manifestación efectuada en la presa contra la extracción de agua.

En la conferencia mañanera, Rodríguez Bucio relató que luego de la toma de la presa, la Guardia se replegó hacia la derivadora, que se encuentra cerca del lugar, y que algunas personas que participaron en la movilización cogieron armas y granadas que tenía ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR